Logo

Logo

jueves, 8 de mayo de 2014

Descubren geoglifos 300 años más antiguos que las líneas de Nazca en Perú

Las 71 líneas detectadas en Perú forman parte de un complejo que pertenecía a Paracas Tardío: Una época entre 800 y 100 años a.C. El hallazgo da respuesta a una serie de investigaciones iniciadas desde hace varios años para descubrir la existencia de las culturas prehistóricas.

Un grupo de científicos del Instituto Cotsen de Arqueología de la Universidad de California (suroeste de EE.UU.) descubrió un conjunto de geoglifos 300 años más antiguos que las líneas de Nazca.

El hallazgo tuvo lugar en el valle Chinca de Perú. De acuerdo con los investigadores las 71 líneas forman parte de un complejo que pertenece a Paracas Tardío: una época entre 800 y 100 años a.C.

De hecho los arqueólogos presumen que las líneas y los montículos podrían haber sido utilizados para varios fines, desde astronómicos hasta sociales o sencillamente fueron usados para marcar el lugar y el tiempo de las ferias de la época.

Para el investigador, Charles Stanish, el lugar donde se encontraron las líneas podrían haber sido el espacio donde festejaban las ferias medievales propias de la cultura de Europa, Asia y África.

“La gente de esa época se reunía para el trueque, para celebrar las estaciones e interaccionar por razones políticas, económicas y sociales”, narró Stanish.

En otro punto, dijo que el espacio donde se encuentran las líneas pudieron servir para integrar a las poblaciones culturalmente costeras y de montaña. “No sabemos con precisión lo que pudo haber pasado con esos trazos, lo que si podemos definir es lo antiguo que son”, concluyó el investigador.


Fuente: http://www.telesurtv.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario