Logo

Logo

jueves, 29 de octubre de 2015

Un año después


Cuando iniciamos el proyecto de Amerasia Natura Ancestral estaba entre nuestros objetivos ser un punto de encuentro en Europa donde se diesen cita la ancestral sabiduría que guardan los pueblos milenarios de todo el Mundo, con un especial enfoque hacia América y Asia. Ese objetivo fue cumplido cuando en octubre del pasado año organizamos en Catalunya un Retiro-Taller de Chamanismo Tolteca en la comarca volcánica de La Garrotxa (Girona) donde fuimos iniciados en la toltequidad, con dos ceremonias de temazcal, una ceremonia de limpiezas espirituales y una ofrenda de rezos a la Pachamama. 














Estas actividades pudieron llevarse a cabo gracias a la colaboración surgida entre Amerasia Natura Ancestral y el Kalpulli “Casa del Cóndor” de Paraná (Entre Rios, Argentina), cuyo Temachtiani (Consejero) Gustavo Fernández, formado en México por el Abuelo Tlakaélel, se desplazó acudiendo a nuestro requerimiento para traernos sus conocimientos y compartir enseñanzas de toltecáyotl (toltequidad) hasta tierras europeas. 

Gustavo Fernández juntop al Abuelo Tlakaélel y el jefe Marco Mazatl Hernández












Cabe decir que tanto Marga Catena cómo yo (David Conde), fundadores de Amerasia natura Ancestral, además de ser organizadores del retiro también participamos de todas las actividades que se llevaron a cabo .                                                                                                         
Durante la ofrenda de tabaco al Abuelo Fuego y la ofrenda de rezos a la Pachamama que dejamos colgados en “nuestro” árbol quedamos hermanados con los miembros del Kalpulli “Casa del Cóndor” en Paraná.
Tras esta experiencia y después de algunas conversaciones entre Amerasia Natura y el Consejero del Kalpulli “Casa del Cóndor”, Gustavo Fernández, tanto Marga cómo yo solicitamos formalmente nuestro  ingreso en dicho Kalpulli. a la vez que asumíamos el reto y la responsabilidad de hacer crecer en Catalunya la semilla del Kalpulli Amerasia Ancestral en consonancia con nuestros hermanos de Argentina y otros lugares de América latina. 

Hoy podemos decir que seguimos haciendo camino y que estamos haciendo todo cuanto nos es posible para cumplir con la palabra dada sin detenernos a hacer suposiciones sobre aquello que desconocemos y sin tomar cómo personal halagos o insultos a nuestra labor. Es decir, nos esforzamos por cumplir con los cuatro acuerdos toltecas (-No faltar a la palabra dada –No tomar nada cómo algo personal –No presuponer –Dar lo máximo de nosotros mismos).
Hoy también podemos decir que el objetivo con el que se iniciaba este escrito no solo está cumplido sino que además lo estamos consolidando con una nueva serie de eventos que hemos organizado para la primavera del próximo año dos mil dieciséis (Retiro-Curso Taller de Guías de Temazcal –temazcaleros- y Taller de Formación en Tonallin -Yoga Tolteca-), actividades que una vez más serán impartidas por nuestro Temachtiani (Consejero) Gustavo Fernández.

Aprovechando estas líneas, Marga Catena y David Conde (Amerasia Natura Ancestral), queremos agradecer tanto a Gustavo como a Cristina Magno, Tekutli (Jefa) del Kalpulli “Casa del Cóndor” y a todos sus miembros el habernos aceptado cómo miembros del Kalpulli y el haber depositado su confianza en nosotros para ayudar a que la toltequidad pueda llegar a todos los rincones del Planeta. 

(David de Amerasia)


2 comentarios:

  1. Tlazohcamati de corazón a ustedes, por su calidez, compromiso, constancia y entusiasmo. Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tlazohcamate Gus, recibe tú también un abrazo de nuestra parte y hazlo extensible a la familia.

      Eliminar